Tumblr Mouse Cursors
Débora Tejedor: Sin la música la vida sería un error

Sin la música la vida sería un error


Que razón tenia Friedrich Nietzsche con esa frase, ¿verdad? 
En cada momento de nuestra vida tenemos una canción para cada ocasión. ¿Podríamos vivir sin ella? 
Vamos a ver tres puntos por lo que la música es buena para la salud.

1. LA MÚSICA DE AMBIENTE NOS HACE CREATIVOS

Sabéis como yo que cuando tenemos alguna tarea que realizar no es lo mismo hacerla con música que sin ella. Según un estudio la música a un volumen moderado aumenta la creatividad. 
Es una paradoja: los sonidos que no son tan fuertes dificultan la reflexión, pero eso nos lleva a pensar de forma más abstracta y más creativa.
Ocurre lo contrario cuando la música está muy alta: nuestro pensamiento creativo se bloquea porque el tratamiento de la información que debemos realizar nos desborda. Conclusión: es bueno escuchar música en el trabajo siempre y cuando no te haga explotar los tímpanos.

2. ALIVIA LA DEPRESIÓN



Varios científicos belgas decidieron proponer a determinadas madres y a sus hijos que participaran en terapias musicales. Parece ser que dichas terapias tuvieron efectos inmediatos en las interacciones entre la mamá y el pequeño que, aparentemente, desarrollaba una mayor autonomía.
No obstante, no hay que dar por hecho que la música sea un remedio para todos los males. Según un estudio publicado en los Archives de médecine pédiatrique et adolescente y dado a conocer por la revista Time, los jóvenes que escuchan música continuamente tienen más riesgo de sufrir depresión.

3. LA MÚSICA NOS PONE DE BUEN HUMOR

Seguro que alguna vez te has sentido revitalizado al escuchar música, o te has levantado con el pie derecho al son de uno de uno de tus fragmentos preferidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario